Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Abren módulos de registro en clínicas

Especial Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Simón Vargas dijo que lo fundamental es tener documentos de identidad

La Secretaría de Gobierno firmó un convenio con Secretaría de Salud de Hidalgo, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presidencias municipales para implementar Módulos del Registro del Estado Familiar en ocho instituciones de Salud de la entidad.

Este acuerdo permitirá garantizar el derecho a la identidad, consagrado en el artículo cuatro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; facilitando a los hidalguenses acceder a los servicios registrales, los cuales se ubicarán en instituciones encargadas de atender los nacimientos.

Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Metepec, Santiago Tulantepec, Tizayuca, Tula de Allende y Zacualtipán de Ángeles son los municipios elegidos para la primera etapa de este programa.

“La intención del gobernador, y la encomienda que nos ha encargado, se concentra en establecer estos módulos del Registro del Estado Familiar en las instituciones que atienden los nacimientos, para que las personas puedan iniciar el trámite de registro de sus hijos lo antes posible”, explicó Mariana Lara Morán, Directora del Registro del Estado Familiar de Hidalgo.

El primer documento de esta clase que le sea expedido a una persona, no tendrá costo.

En su intervención, la delegada del IMSS en el estado, María de Lourdes Osorio Chong, agradeció al gobernador la confianza depositada en el instituto para implementar módulos del Registro del Estado Familiar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

SCJN ordena incorporar al IMSS a trabajadoras domésticas [Leer más]

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Recomendados