Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren frente en Tulancingo contra la inseguridad

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
La estrategia será el intensificar los recorridos policiacos y mantener mayor coordinación entre las distintas corporaciones policiacas

Debido a la incidencia delictiva registrada en el municipio de Tulancingo y sus alrededores, autoridades municipales, estatales y federales, acuerdan robustecer los programas de prevención y combate a la delincuencia, mediante la suma de esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno.

Lo anterior, fue el resultado de los diagnósticos que se presentaron en materia de incidencia delictiva, en los que se dio a conocer que se requiere reforzar más el trabajo que realizan las corporaciones policíacas de los 11 municipios que conforman la región, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y la Policía Federal.

Este acuerdo fue pactado por secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra; el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez; presidentes municipales de la Región y encargados de la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Durante esta reunión de trabajo, que tuvo una duración de más de dos horas, se determinó que las acciones a seguir irán enfocadas a la implementación de nuevas estrategias para la prevención, contención y combate a la delincuencia.

Por ello, se intensificarán los recorridos policiacos, se mantendrá una mayor coordinación entre las distintas corporaciones; así como trabajarán en los programas de prevención del delito, los que dijeron son indispensables para reducir los índices delictivos, principalmente los que tiene que ver con el robo a casa habitación, transeúntes y de vehículos.

Dichas acciones se pondrán en marcha en los municipios de: Tulancingo, Tepeapulco, Tlanalapa, Zempoala, Tenango de Doria, Singuilucan, Santiago, San Bartolo, Metepec, Huehuetla, Epazoyucan, Emiliano Zapata, Cuautepec de Hinojosa, Apan, Almoloya, Agua Blanca, Acaxochitlan y Acatlán, pues el objetivo es mantener la paz y tranquilidad de los habitantes de esta zona de la entidad.

En su intervención, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que “uno de los temas que ocupan la atención de los ciudadanos y de sus gobiernos es la seguridad pública, ante ello, para un gobierno municipal es materialmente imposible tratar de manejar unilateralmente la información, cifras, datos y circunstancias que hablan de un hecho que afecta a la sociedad, por ello la coordinación, es toral”.

Anunció que en breve, Tulancingo recibirá de parte del gobernador, un apoyo en materia de seguridad pública, como parte del programa “Hidalgo Seguro”, el cual consiste en la instalación de más de 500 cámaras de video vigilancia y la distribución de botones de pánico para que la ciudadanía pueda solicitar auxilio cuando así sea requerido.

Por su parte, Mauricio Delmar Saavedra, destacó que la preocupación permanente del titular del ejecutivo estatal, es garantizar la seguridad de los hidalguenses, razón por la que han girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, de apoyar a los municipios en el tema del combate a la delincuencia, pues se busca que esta entidad siga siendo una de las más seguras a nivel nacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados