Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren curso para Técnico en Seguridad

Obtendrán beca mensual hasta fin de curso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Diciembre 2016
|
Emitió su convocatoria para presentar los requisitos en los módulos de información

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), convoca a todos los interesados en cursar la carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública e Investigación Policial, a ingresar al nuevo ciclo escolar que inicia a partir de febrero próximo.

Se informó en un comunicado que la Escuela Libre de Educación Superior Universitaria del IFP emitió su convocatoria para presentar los requisitos en los módulos de información, orientación, revisión y recepción que serán instalados del 16 de diciembre al 16 de enero en varios municipios del estado.

Como beneficios, el alumno obtendrá una beca mensual hasta el término del ciclo escolar, título y cédula profesional; y posteriormente empleo como servidor público del estado.

Entre los requisitos que deben reunir los que aspiren a ingresar a la institución son los siguientes: ser ciudadano mexicano y presentar constancia de residencia expedida por el municipio donde radican; acreditar estudios concluidos de bachillerato o equivalente con un promedio mínimo de 8.0; medir mínimo 1.55 metros en el caso de las mujeres y 1.65 metros en el de varones.

Asimismo, deberán tener entre 18 y 30 años cumplidos; saber conducir y contar con licencia de manejo vigente; no tener antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública; para los varones, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional; no padecer adicciones; además de aprobar los procesos de selección del IFP y del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3).

El procedimiento consiste en acudir a los módulos de información que estarán instalados en Pachuca, Actopan, Apan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Metztitlán, Mixquiahuala, Molango, Pisaflores, Progreso de Obregón, San Felipe Orizatlán, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanchinol, Tula, Tulancingo y Zacualtipán.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En un día, detectan dos tomas clandestinas [Leer más]

Capturan a sujeto por robo de camioneta con cilindros de gas [Leer más]

Reciben trabajadores curso “prevención de incendios” [Leer más]

Última semana para estudiar carrera policial en Hidalgo [Leer más]

Recomendados