Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren caminos en comunidades de Acaxochitlán

Personal de Obras Públicas limpió los caminos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Agosto 2016
|
La saturación de agua continúa en el suelo y la circulación debe ser con precaución

La Secretaría de Obras Públicas realizó la apertura y limpieza de los caminos a las comunidades de Toxtla y Zotictla de Acaxochitlán, informó el titular de la dependencia, Jesús Romero Quintanar.

Estas acciones se iniciaron a partir de que cesó la lluvia, detalló el funcionario estatal, además que resaltó la saturación de agua que continúa en el suelo, por lo que la circulación debe ser con precaución.

Agregó que para las viviendas que resultaron afectadas en su totalidad, el gobierno del estado ha ofertado entrega de materiales “a partir de que el mismo municipio entregue los terrenos, donde con condiciones de seguridad puedan reconstruir su casa”.

En este sentido, Romero Quintanar señaló que las personas afectadas han aceptado recibir los materiales y el predio, y ellos poner la mano de obra.

Asimismo, comentó que como medida preventiva, personal de la secretaría ha revisado aproximadamente 40 viviendas en este municipio, de personas que así lo han solicitado, “no porque estén dañadas, sino porque ellos piden tener una opinión para saber que su casa no tiene ningún riesgo y puedan ellos seguir habitando”.

Por su parte, el gobernador Francisco Olvera dio a conocer que se realiza un censo en el municipio, para saber cuántas personas damnificadas hay exactamente, y añadió que existen aproximadamente 20 viviendas con afectaciones.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llaman a crear el Hidalgo que de más oportunidades para las [Leer más]

Marchan antorchistas y piden obras para sus comunidades [Leer más]

Acusan fraccionamientos irregulares en Pachuca [Leer más]

Unidad antisecuestro desmantela banda en Acaxochitlán [Leer más]

Recomendados