Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren 772 plazas en IP para jóvenes egresados

Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2017
|
Hasta ahora han logrado vincular a los primeros 200 beneficiados

Aproximadamente 200 jóvenes están en proceso de contratación por algunas empresas, como parte del programa Mi primer Empleo, Mi primer Salario, comentó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz.

El objetivo de este programa es acercar el talento profesional a las empresas ubicadas en Hidalgo, mediante estancias profesionales pagadas durante seis meses; con lo cual se logrará aumentar el valor curricular del capital intelectual y atender los requerimientos laborales del sector productivo. Romo Cruz dio a conocer que se tienen 572 vacantes más, en los sectores de administración, derecho, mercadotecnia, diseño gráfico y contabilidad.

“Poco a poco los jóvenes se están enterando y se están inscribiendo, es cuestión de tiempo, también hay que tomar en cuenta que tiene más de mes y medio que arrancó el programa”, indicó.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico afirmó que se le ha dado publicidad a este programa a través de diversas plataformas, además que se tienen planeados recorridos por las universidades del estado para darle difusión.

En este programa se tienen registradas 283 empresas para brindar una oportunidad laboral a los jóvenes recién egresados de las universidades del estado.

Según las reglas de operación, las empresas que deseen sumarse deben cumplir los siguientes requisitos: tener su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), presentar un comprobante de domicilio fiscal con ubicación en Hidalgo.

Asimismo, deben presentar una identificación oficial del representante legal de la empresa e incluir una carta compromiso en hoja membretada, donde se garantice las condiciones necesarias para que los jóvenes egresados puedan participar en su estancia laboral firmada por el responsable de la unidad receptora.

En contraparte, los jóvenes recién egresados deben serlo de instituciones de educación superior públicas establecidas en el estado o interior de la República, siempre y cuando sea hidalguense.

Además de haber cubierto 100 por ciento los créditos que integra el programa educativo de nivel superior. Los jóvenes también deben comprobar tener un promedio mínimo de 8.6, tener como máximo un año de haberse titulado de la institución de educación superior, contar con una edad máxima de 28 años al momento de realizar la solicitud.

Así como garantizar no ser beneficiario de otro programa de becas estatal, nacional o internacional al momento de participar en el programa.

La beca que se dará será de hasta 24 mil pesos, suministrada en seis pagos mensuales durante el último día hábil de cada mes, y se realizarán mediante depósito electrónico en una cuenta bancaria que abrirán los beneficiarios una vez iniciada su estancia laboral en la empresa correspondiente

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados