Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abre PAN convocatoria para renovar dirigencia

Fachada PAN Hidalgo Foto Capital Media
|
07 de Octubre 2018
|
La renovación incluye, además del presidente, la secretaría general, así como siete carteras de la dirigencia estatal.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer las providencias para la emisión de la convocatoria que regula la elección de la dirigencia de este partido en Hidalgo.

De acuerdo al documento dado a conocer por el CEN del blanquiazul, será el 2 de diciembre de este año, cuando se lleve a cabo la renovación del comité estatal.

Para este efecto, las planillas que decidan inscribirse en el proceso, deberán sujetarse a una serie de requisitos, pues la renovación incluye, además del presidente, la secretaría general, así como siete carteras de la dirigencia estatal.

Al respecto, Leoncio Simón, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, dijo a Capital Media que en el proceso, solo pueden participar militantes plenamente acreditados, pues es una actividad interna, de la que quedan fuera los simpatizantes al blanquiazul.

El proceso de integración y registro de las planillas que decidan contender será durante octubre, mientras que a partir del dos de noviembre, iniciarán las campañas por el territorio estatal, de los aspirantes a la presidencia panista.
Leoncio Simón, descartó que esta elección derive en una fractura al interior de ese partido, pues “por el contrario, al tomar en cuenta a toda la militancia, el proceso es mucho más democrático”, dijo.

Detalló que a partir de 2014 creció el espectro de participación en el albiazul, al permitir que toda la militancia se involucre en este tipo de procesos, pues anteriormente, los denominados “adherentes” quedaban sin posibilidades de participación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados