Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abre grupo hotelero 415 plazas en la Riviera Maya

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2017
|
Buscan la opción de realizar un reclutamiento masivo en Hidalgo

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) concretó la apertura de 415 plazas laborales, entre ellas de cocineros, panaderos y camaristas, en un reconocido grupo hotelero de la Riviera Maya que ofrece sueldos que oscilan entre los 3 mil 360 hasta los 14 mil 406 pesos.

Con el objetivo de ampliar las posibilidades laborales en el país para los hidalguenses, la titular de la STPSH María de los Ángeles Eguiluz Tapia propuso a la coordinadora de personal de un hotel de gran prestigio a nivel nacional e Internacional, la opción de realizar un reclutamiento masivo en el estado de Hidalgo.

Derivado de ello, los interesados en dichas plazas deberán de acudir este jueves y viernes a las oficinas de la SNE ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio, 216, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca, en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Son 90 plazas que se ofertan para butler, mesero (84), camaristas (77), bell boy (35), cocinero A (31), cantinero (29), cocinero B (22), ayudante de cocina (13), cajero-recepcionista (12), capitán de meseros (7), pastelero (5), panadero (5), concierge (3) y recepcionista de spa (2).

Los interesados deberán presentar copia de una identificación oficial con fotografía vigente, del comprobante de estudios y del comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses).

Respecto a los requisitos que se solicitan, la STPSH informó que dependen del puesto pero entre otros señala que deben de tener entre 18 y 45 años de edad, una experiencia mínima de seis meses a un año en el puesto, así como la licenciatura en turismo, gastronomía o administración.

Derivado de que el sector productivo ha incrementado el requerimiento de personal con carreras técnicas o ingeniería, la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) da oportunidad a quienes tienen licenciatura de formarse o especializarse en el área de Observatorio Laboral de la dependencia.

Por otra parte, derivado de que el sector productivo ha incrementado el requerimiento de personal con carreras técnicas o ingeniería, la  Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) da oportunidad a quienes tienen licenciatura de formarse o especializarse en el área de Observatorio Laboral de la dependencia.

Informó que en el área trabajan con el sector academia para ofrecer las herramientas necesarias a los interesados que no cuentan al momento con los requerimientos solicitados por el sector empresarial.

A estas acciones se suma la vinculación a otros estados y países de quienes no encuentran un empleo con su perfil, a nivel local la STPSH ofrece a los emprendedores de la entidad, a través del Subprograma de Apoyo al Autoempleo, desarrollar una actividad productiva denominada Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados