Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abonar por la paz, pide sacerdote en la Villita

Pide por mejorar las condiciones actuales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Pidió a los fieles reconocer los errores para poder perdonar y así generar la paz social

Tomás Roque Cruz, sacerdote de la Basílica de Santa María de Guadalupe, oró este domingo porque “la pobreza y las debilidades de la sociedad, sean superadas por la fe y por el amor de la Virgen de Guadalupe”.

En la víspera de la conmemoración del festejo de la “patrona de México”, ante cientos de feligreses que acudieron a la basílica de Pachuca, el sacerdote los conminó a reflexionar sobre el prójimo y “que el perdón rija las vidas de todos”.

El sacerdote, en su mensaje dominical, expresó que “aunque exista pobreza económica se tienen cosas más preciadas como es el amor de la familia y de los seres queridos”.

El párroco pidió a los fieles reconocer los errores para poder perdonar y así generar la paz social.

Aseguró que la fe ayuda a que las personas se sientan fuertes porque “el manto amoroso de la Virgen de Guadalupe cobijará las necesidades y preocupaciones que hoy aquejan al país”.

“Gracias María porque a pesar de la pobreza y las debilidades de nuestro pueblo, sigues poniendo tu corazón en nuestras vidas, en nuestras familias y en nuestras comunidades, gracias porque hemos aprendido de ti un estilo de fe que nos orilla al perdón”, destacó.

Al tiempo, llamó a los feligreses a unirse a este agradecimiento, ya que apuntó que la humildad es garante de una buena concordia en la sociedad.

Desde temprano, miles de peregrinos llegaron a la Basílica de Santa María de Guadalupe, provenientes de distintas regiones de Hidalgo.

Se espera que este día, como tradicionalmente sucede, arriben a esa iglesia miles de personas para manifestar su credo este 12 de diciembre, en que se conmemora una de las celebraciones religiosas más importantes entre los mexicanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Más de 10 millones acudieron a la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados