Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abogados concursan por plazas de juez en el NSJP

Cada aspirante desahogó un juicio oral. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2016
|
Ésta es una de las tareas más complejas debido a la delicada función que realizan los jueces

Siete abogados aspirantes a tres plazas de juez en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) presentaron su examen práctico ante los magistrados Brasilia Escalante Richards y José Manning Bustamante, además del consejero Bertino Morales Salomón y el juez Ciro Juárez González, quienes fungieron como sinodales de esta prueba de competencias.

El ejercicio se llevó a cabo en la Sala de Apelación del Sistema Acusatorio, ante la presencia de la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Contó con la participación de agentes del Ministerio Público y defensores públicos reales, quienes desahogaron siete casos distintos en igual número de juicios orales.

El magistrado Manning Bustamante destacó que ésta es una de las tareas más complejas debido a la delicada función que realizan los jueces, quienes no sólo deben conocer el derecho sustantivo y adjetivo, sino además tener la sensibilidad suficiente para la impartición de justicia.

Morales Salomón, presidente de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura hidalguense, fue el encargado de moderar este concurso, que incluyó un sorteo para determinar el orden de participación y el caso a desahogar por cada aspirante a juez.

Agradeció la colaboración de los agentes del Ministerio Público y los defensores públicos, a los abogados les deseó suerte e hizo votos por que las plazas que se concursan sean ocupadas por quienes tengan las mayores habilidades y competencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reparan daño a víctimas de delitos menores [Leer más]

Dependencias trabajan en Plataforma del NSJP [Leer más]

Toman protesta a nuevos jueces para el NSJP [Leer más]

NSJP transparenta actuación de jueces [Leer más]

Recomendados