Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abastecen medicamentos a hospitales

Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2017
|
La cobertura de medicinas pretende cubrir las enfermedades más frecuentes en la entidad

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad informó que dentro del surtimiento son más de 700 claves de medicamentos gratuitos para pacientes que deberán estar disponibles en los almacenes.

“Tenemos más de 700 claves prioritarias, se mide a través de un cuadro básico, que se han estudiado para lograr cubrir la mayor cantidad de enfermedades más frecuentes en Hidalgo”, aseveró el secretario.

Escamilla Acosta aseguró que en estos momentos el abasto de medicamentos se encuentra a 80 por ciento.

“Estamos trabajando de manera organizada para lograr que se tenga el buen abasto de gastable y medicamentos. Para el gobierno estatal es una prioridad el que tengamos la oportunidad de un surtimiento adecuado para la población”, explicó.

Mencionó que para lograr los objetivos se requiere de recursos, “el gobernador Omar Fayad ha sido muy solidario con el sector salud al lograr y tener una inversión bastante fuerte para que exista el medicamento y logremos el lugar que queremos en Hidalgo para tener ese posicionamiento arriba de 90 por ciento”.

El primer nivel de atención presenta un surtimiento de medicamentos y materiales de curación abajo de 80 por ciento.

“Hace apenas un mes que empezó la logística con los 484 centros de salud, es por eso que poco a poco debe ir alcanzando lo que se lleva en los hospitales de estado”, indicó.

“Hay certeza, plan de trabajo y logística para que cada vez la población tenga a la mano los medicamentos que se necesitan”, insistió Escamilla.

Abastecen medicamentos a hospitalesDestacó que en el segundo nivel de atención se colocan arriba de 80 por ciento en promedio.

Marco Antonio Escamilla Acosta puntualizó que son los lugares más apartados del territorio hidalguense donde se dificulta principalmente la distribución de fármacos, “en los lugares más alejados es complicado el abasto, pero tiene que ser hacia todos los  sectores del estado”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados