Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

A “receso”, candidatos a diputados locales

Especial Foto Capital Media
|
23 de Abril 2018
|
Será hasta el 29 de abril, cuando los candidatos a diputados locales estarán en posibilidades de iniciar sus campañas proselitistas

Será hasta el 29 de abril, cuando los candidatos a diputados locales estarán en posibilidades de iniciar sus campañas proselitistas.

Una vez que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, aprobó las candidaturas registradas por los partidos y la coalición integrada por Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Durante la cuarta sesión de ese organismo, se dio el visto bueno a las solicitudes de candidaturas comunes, presentadas en seis de los 18 distritos, inscritas por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Encuentro Social.

En tanto que el Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, que decidieron “romper” su alianza, competirán por separado en el proceso local.

El consejero Salvador Franco, reconoció el trabajo de las dirigencias de los partidos por cumplir con el precepto de paridad, que obliga a la postulación en igual número de mujeres y hombres, como sus abanderados a las curules locales.

Entrevistado para Capitalmedia, el consejero Uriel Lugo Huerta, expresó que al Instituto Estatal Electoral, correspondió exclusivamente recibir los registros, verificar que los partidos cumplieran y en su caso avalar las candidaturas.

Ello, en cuestión a las impugnaciones interpuestas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Sala Regional de Toluca, mediante las cuales, se pretende revertir las candidaturas otorgadas por la dirigencia nacional del Morena al Grupo Universidad, en la que presuntamente, se violaron los estatutos de ese partido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados