Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A punto de colapsar 20 construcciones en Tulancingo

Lorena Montiel Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2017
|
Los edificios se han visto más deteriorados tras las lluvias de las últimas semanas

Entre 18 y 20 construcciones en el municipio de Tulancingo, se encuentran en peligro de colapsarse debido al paso de los años y sobre todo a las constantes lluvias que han azotado en las últimas semanas a esta demarcación.

Así lo informó el titular de Protección Civil y Bomberos del municipio, Jesús García Ávila, luego de que se colapsara este fin de semana la azotea de un inmueble ubicado en las calles Corregidora y Manuel Fernando Soto, en el primer cuadro de este municipio.

El comandante Jesús García Ávila, indicó que esto derivó de la acumulación de lluvia en la azotea del predio, el cual, a decir de los vecinos, posee una antigüedad mayor a los 100 años.

Afortunadamente este derrumbe no registró heridos, ya que según relatos de testigos, se trata de una casa deshabitada desde hace varios años y afortunadamente nadie circulaba en la zona en esos momentos, “los escombros cayeron sobre la banqueta y parte de la calle”.

El titular de Protección Civil explicó que, a pesar de que dicho inmueble no forma parte del catálogo de monumentos históricos protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será esta dependencia la que llevará a cabo una inspección para evaluar la situación y determinar las acciones correspondientes, que derivarán en medidas correctivas.

La propiedad ya había sido verificada por las direcciones de Obras Públicas y PC, instancias que determinaron que deben tomarse acciones inmediatas, pues este colapso puede representar un peligro para los transeúntes y los demás elementos estructurales a su alrededor.

García Ávila mencionó que se llevará a cabo una reunión el próximo 19 de septiembre con los propietarios y autoridades del INAH, para determinar los procedimientos técnicos y jurídicos adecuados con respecto a las construcciones que se encuentran en riesgo en el municipio y que poseen un peligro inminente de colapsarse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Accidente en recinto ferial deja 11 lesionados [Leer más]

Participa EPN en macrosimulacro [Leer más]

Fotos: Realizan simulacro y guardan minuto de silencio [Leer más]

Recomendados