Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

A medias, rendición de cuentas a la ASEH

Edén Torres Foto Capital Media
|
04 de Agosto 2017
|
Según la auditoría Champantongo obtuvo la calificación más baja

A medias o incompleta, fue la entrega de información financiera del segundo trimestre a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), ello con base en el Índice de Rendición de Cuentas publicado en el sitio web del organismo.

En lo que respecta a los ayuntamientos, fueron cinco los que no alcanzaron una calificación aprobatoria siendo: Chapantongo (58.65 por ciento), La Misión (4.05 por ciento), Metztitlán (63.3 puntos porcentuales), Tecozautla (66.29 por ciento) y Tlaxcoapan (64.35 por ciento).

De los organismos descentralizados municipales, tres reincidieron en la baja calificación, se trata de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huautla que obtuvo 60 por ciento este trimestre y 58.24 el pasado.

Además, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Santiago de Anaya que el año pasado obtuvo cero y ahora tiene 40.44 por ciento de cumplimiento.

El tercero que repite una baja calificación es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixmiquilpan, con 26.67 por ciento este trimestre, más bajo respecto a 41.27 del pasado. A su vez, el índice de cumplimiento en los tres poderes del estado es aceptable en general, ninguno obtuvo baja calificación.

No obstante, las secretarías de Cultura, Seguridad Pública y de Movilidad y Transporte, obtuvieron los más bajos porcentajes apenas con 70 por ciento. De este grupo, la única que no alcanzó porcentaje aprobatorio fue la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) con 64.88 puntos porcentuales.

Asimismo, de los 67 organismos del sector paraestatal, sólo dos tuvieron baja calificación, que fueron la Administradora del Teatro de la Ciudad San Francisco y del Parque Ben Gurión con 62.5 por ciento, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo con 68.97 puntos porcentuales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tlaxcoapan requiere de un nuevo panteón [Leer más]

Exedil de Tetepango se suma a huelga de hambre contra despoj [Leer más]

Apoyan a mujeres y familias vulnerables con programa en Hida [Leer más]

Denuncian alza de delitos en Tlaxcoapan [Leer más]

Recomendados