Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

A las aulas más de 628 mil alumnos

No habrá cambio de horario en los centros de educación Foto Capital Media
|
08 de Enero 2018
|
Alumnos de educación básica en todo el estado volvieron a las aulas

Después del periodo vacacional de invierno que comprendió del 21 de diciembre del 2017 al 5 de enero de 2018, este día regresan a las aulas alumnos y docentes de educación básica de todo el territorio hidalguense.

De acuerdo con el calendario escolar 2017-2018, este lunes 8 de enero continuarán las actividades académicas, esta medida contempla a planteles públicos y particulares de la entidad.

De este modo, tras concluir el receso escolar, un total de 628 mil 471 alumnas y alumnos de Educación Básica (preescolar, primaria, secundaria y educación especial), así como 35 mil 191 docentes de 8 mil 091 escuelas públicas y particulares retornarán a las aulas.

Según lo establecen los calendarios escolares oficiales de 185 y 195 días de actividades, establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, la próxima suspensión de labores docentes se tiene prevista para el lunes 05 de febrero del año en curso, fecha en que se conmemora el Aniversario de la Constitución de 1917.

Además durante la segunda parte de ciclo escolar 2017-2018, se suspenderán labores el 19 de marzo, el 1 y 15 de mayo y las vacaciones de Semana Santa están contempladas para del 26 de marzo al 6 de abril, el ciclo escolar culminará el 25 de junio en el calendario de 185 días y el de 195 finaliza el 9 de junio.

También continuarán cada último viernes de cada mes las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en las escuelas, para este periodo están programados el 26 de enero, 23 de febrero, 27 de marzo, 25 de mayo y 15 de junio.

Cabe mencionar que durante el periodo de receso de clases, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), efectuó la campaña Escuela Segura, para proteger los bienes muebles e inmuebles de los centros educativos

En su momento, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de Educación en la entidad, señaló que con el regreso a clases no prevén un cambio de horario en los centros escolares, esto debido a que no se ha alcanzado bajas temperaturas en el estado para aplicar esta medida urgente.

Así como recordó que en el mes de septiembre por los sismos que ocurrieron en el país se perdieron días laborables que deben ser recuperados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Esteban Moctezuma ya despacha en la SEP, desde Puebla [Leer más]

Escuelas crearán su propio manual de emergencias [Leer más]

Se reinstalará a maestros cesados por evaluación: Moctezuma [Leer más]

Entre abucheos y descontento transcurre foro de educación [Leer más]

Recomendados