Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

A empresas exportadoras del sector agroindustrial

Empresas pertenecen al sector carnicos, lácteos y procesados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2017
|
Se buscará certificar a 20 empresas del estado del giro agroindustrial con perfil de exportación

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) prepara importante proyecto que impulsará a 20 empresas exportadoras del sector agroindustrial.

Juan Carlos Martínez Domínguez, representante de la cúpula empresarial, destacó que los tiempos difíciles que viven en tema económico, dan pauta a buscar nuevas alternativas.

El empresario mencionó que ante las condiciones de exportación con el país de Estados Unidos, se debe buscar hacia otros horizontes y perfeccionar todas y cada una de las normas que se necesitan para exportar.

Por ello, dijo que el CCEH ha trabajado por conseguir un proyecto que ya fue autorizado y, con él, se buscará certificar a 20 empresas del estado del giro agroindustrial con perfil de exportación.

Detalló que las empresas participantes son de todo el estado de Hidalgo y apuntó que la intención es que dicho proyecto arranque este mismo mes.

Asimismo, mencionó que algunas empresas que se inscribieron, pertenecen al sector de cárnicos, lácteos y vegetales procesados.

Anticipó que para este proyecto se hará una inversión de seis millones de pesos para lograr la certificación y el desarrollo que estas empresas con perfil exportador necesitan.

Martínez Domínguez, mencionó que las certificaciones que recibirán estas empresas serán varias, entre ellas de calidad e inocuidad, ya que el proceso de exportación es duro y debe de cumplirse, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Los diez puntos clave del proyecto de nación de AMLO [Leer más]

¿En qué te beneficia comer arandanos? [Leer más]

Presidente de CCEH, desmiente acusaciones [Leer más]

Recomendados