Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

A cuentagotas depositan el pago retroactivo a maestros

Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
El sindicato señaló que llevan 18 semanas de retraso en los sueldos de los docentes

Tras 18 semanas de retraso en el pago retroactivo a docentes de Educación Media Superior en la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal y estatal, realizaron el depósito a través de nómina pero no en su totalidad, denunció Miguel Ángel Balderas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Informó, que el pasado 6 de noviembre se les realizó el pago de retroactivo correspondiente al incremento salarial directo al sueldo base, así como el complemento a las prestaciones denominadas prima vacacional, puntualidad y asistencia aplicable al personal directivo, docente, administrativo, técnico  y manual adscritos al Cobaeh.

Consideró que el pago retroactivo, no fue el pactado, por lo que urgió  a la dependencia educativa que sean enviados a los docentes los recibos de nómina para corroborar el pago, ya que el depósito fue menor al del año pasado.

Detalló que en el pliego petitorio se solicitó el pago oportuno del incremento salarial, además se planteó la mejora en infraestructura de todos los planteles educativos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados