Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
29 de Noviembre 2018
|
Hidalgo es la única entidad del país donde 95 de cada 100 pesos del FAISE se invierten en acciones dirigidas a la población

En Tlanchinol se realizó la entrega de apoyos en materia de mejoramiento a la calidad y espacios de la vivienda y a productores agrícolas del campo, a través de los recursos del Fondo de Aportación de Infraestructura Social Estatal (FAISE 2017) que representan 248 millones de pesos; cantidad cinco veces mayor a los 47.4 millones de pesos aplicados para el mismo fin en el 2016, así lo detalló el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo.

Al respecto, Daniel Jiménez Rojo agregó que gracias al ejercicio responsable de los recursos del FAISE, Hidalgo es la única entidad del país donde 95 de cada 100 pesos del Fondo se invierten en acciones dirigidas a la población hidalguense, beneficiado a las familias del estado con 8 mil 881 acciones de construcción de cuartos adicionales, pisos firmes y sanitarios ecológicos.

Los recursos han servido además para el suministro de estufas ecológicas en 24 municipios de alta y muy alta marginación, con una inversión de 136 millones 897 mil 049 pesos.

Sumando a las acciones de la Comisión Estatal de Vivienda y la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, se permitió alcanzar un total de 13 mil 747 beneficios para los hidalguenses.

El funcionario adelantó que una de las metas para este 2018 fue seguir impactando en la disminución de la carencia por calidad y espacios de la vivienda, para ello se incrementaron los recursos del FAISE a 264 millones de pesos.

Carlos Muñiz Rodríguez realizó la entrega de 156 proyectos con una inversión de más de cinco millones para los municipios de Tlanchinol, Calnali, Lolotla, Tepehuacán de Guerrero, Xochicoatlán y Molango.

Reconoció en el evento a las organizaciones campesinas por llegar a las localidades más apartadas y destacó que estos apoyos ayudan a disminuir los índices de pobreza, especialmente para aquellos que nunca habían recibido un apoyo.

Texto Agencia Vía Libre

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados