Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

9 distritos operan con salas itinerantes

Inauguración de los Jusgados de Control y Juicio Oral del Distrito 1 Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Junio 2016
|
Lo anterior lo dio a conocer el magistrado presidente del TSJ, Juan Manuel Menes Llaguno

Nueve distritos judiciales de un total de 17 que tiene el estado, operan con salas de oralidad itinerante para la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Lo anterior lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Juan Manuel Menes Llaguno.

Los distritos judiciales de Molango-Zacualtipán, Atotonilco el Grande – Metztitlán, Jacala – Zimapán, Apan – Tenango de Doria y Mixquiahuala operarán el Sistema Penal Acusatorio con juzgados itinerantes.

Presentaban alguna problemática para la construcción de las salas de oralidad, ello aunado al poco movimiento y asuntos que registran, por lo que sustituirán las salas por juzgados itinerantes.

“Estamos sustituyendo en donde teníamos algún problema de propiedad, inmueble, o no teníamos el inmueble adecuado, a efecto de que con salas y jueces itinerantes lo podamos resolver y lo estamos resolviendo”, expuso.

“Tenemos uno que va de Molango y Zacualtipán, Atotonilco el Grande – Metztitlán, Jacala – Zimapán, Apan- Tenango de Doria y otro donde se está trabajando con el sistema anterior y nuevo con un nuevo juez, que es el de Mixquiahuala”, abundó.

Menes Llaguno agregó que en el momento que aumente el número de asuntos será necesario nombrar a titulares por cada uno de los distritos; no obstante, reiteró que en este momento es suficiente con los juzgados itinerantes.

El representante del Poder Judicial recordó que la SETEC los puso en contacto con representantes del Sistema Penal Adversarial de Nuevo León, para que conocieran más sobre el funcionamiento de salas de oralidad itinerantes.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crean asociación contra corrupción de funcionarios [Leer más]

9 distritos operan con salas itinerantes [Leer más]

Recomendados