Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

STPS supervisará a empresas para que paguen aguinaldos

Verifican que se cumpla con prestaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Las inspecciones las llevarán a cabo en nuevas empresas que no les ha tocado en años anteriores

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPS), a cargo de Daniel Alejandro Lara Baños, llevará a cabo el operativo de pago de aguinaldo, en el cual realizarán poco más de 200 inspecciones a empresas para que éstas cumplan con su obligación de dicha prestación a sus trabajadores.

En entrevista, Lara Baños precisó que los empresarios tienen como límite hasta antes del 20 de diciembre para que realicen el primer pago de aguinaldo.

Afirmó que las inspecciones las llevarán a cabo en nuevas empresas que no les ha tocado en años anteriores, por lo que éstas deberán estar listas y prevenidas con dicha obligación a los trabajadores.

Además de la inspección por pago de aguinaldo, Daniel Lara dijo que también revisarán las medidas de seguridad de trabajo, medidas de higiene, así como la capacitación y adiestramiento.

“Hasta el momento tenemos una cobertura de supervisión de entre un 80 a 85 por ciento de las supervisiones habituales que llevamos a cabo, pero que ya a poco menos de un mes de concluir el año, estamos por cumplir la meta”, afirmó.

Las inspecciones las comenzarán de forma aleatoria, de acuerdo con el calendario nacional de empresas, el cual, dijo, arroja a los organismos que deberán visitar de forma ordinaria y extraordinaria, de los que reciben quejas y planteamientos de los trabajadores.

El delegado del Trabajo en el estado, concluyó que anualmente, de manera general, realizan entre dos mil a dos mil 90 inspecciones a las empresas, “procurando no repetir y abarcar un mayor número”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajadores de Pachuca en riesgo por falta de protocolos [Leer más]

PRD, sin trabajadores ni página de Internet [Leer más]

Familias temen por sus empleos y piden reapertura de Trident [Leer más]

Alcalde de Atotonilco de Tula despide a 10 trabajadores inju [Leer más]

Recomendados