Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

75 policías municipales reprobados en exámenes de confianza

Twitter Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
25 ya fueron dados de baja

Del total de 475 policías que llevaron a cabo los exámenes de control y confianza, 75 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca no han acreditado dichas pruebas, reveló el titular de esta dependencia, Guillermo Vergara Aguirre.

Explicó que de los 75 elementos que no pasaron los exámenes, 25 ya fueron dados de baja, ya que son instrucciones del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que elemento de la Policía que no haya acreditado sus exámenes de control y confianza, tiene que ser despedido de la misma.

El funcionario dijo desconocer los motivos por los que no acreditaron, ya que son resultados que manda directamente el Centro de

Control y Confianza a la presidenta, “no nos especifican cuál es el motivo, únicamente nos dicen que no está acreditado”.

Vergara Aguirre comentó que los elementos que sean dados de baja serán repuestos, por lo que, informó, ya 25 personas que acreditaron los exámenes de control y confianza, están siendo capacitados en el Instituto de Formación Profesional.

Detalló que esta capacitación durará seis meses y después serán integrados al área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, y agregó que en septiembre se prevé reclutar en septiembre a otros 25 elementos. Por otra parte, Guillermo Vergara dio a conocer que la Policía de Pachuca está debidamente coordinada con la Policía estatal y la Policía de Investigación, “hacemos operativos coordinados, incluso está integrándose personal militar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados