Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

312 personas recibieron su certificado de educación

Los beneficiados pudieron recibir conocimientos. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
28 de Julio 2016
|
Ocho de cada diez personas que presentaron su examen fueron mujeres

Gracias al Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos, que puso en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y en coordinación con Prospera, 312 personas mayores de 15 años de Tizayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca recibieron su certificado de educación primaria y secundaria.

En la sede se dieron cita más de mil 200 personas que atestiguaron la entrega de 178 certificados para Tizayuca, 71 para Zapotlán de Juárez, 75 de Tolcayuca y 28 de Villa de Tezontepec.

Juan Núñez Perea refirió que “este evento fue un acto de justicia social y un paso para seguirse construyendo las vidas, porque la vida no termina hasta que se tiene el último aliento y mientras tanto cada persona tiene la responsabilidad propia de seguirse formando y preparando”.

Natalio Daniel Cano, director del IHEA, reconoció el trabajo que en materia de educación para adultos realiza el alcalde, e informó que en el Programa Especial de Certificación (PEC) ocho de cada diez personas que presentaron su examen fueron mujeres.

Raimundo Ordoñez Meneses, delegado en Hidalgo de la SEPH, y Jaime Gutiérrez Casas, representante personal de Paula Hernández Olmos, coincidieron en señalar que el PEC es un traje a la medida de quien lo necesita, porque les da la oportunidad de tener un futuro mejor, construir sus metas y ser un ejemplo para los demás sin importar la edad que se tenga.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ampliar la educación superior tiene límites [Leer más]

Inicia ciclo escolar con el Nuevo Modelo Educativo [Leer más]

Guevara, por educación ética, cívica y emocional [Leer más]

Promueven preparatoria como requisito para taxistas [Leer más]

Recomendados