Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

30 personas en lista de espera para trasplante

Conmemoran Día Nacional del Transplante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
A nivel nacional existen 20 mil pacientes en espera de un órgano o tejido

Existen en Hidalgo cerca de 30 personas en lista de espera que necesitan un trasplante de órgano ó tejido para salvar o mejorar su calidad de vida; no obstante, en el transcurso de los años la cultura de donación se ha incrementado.

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Trasplante, de acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año se han realizado 16 trasplantes renales y 15 de córnea.

A nivel nacional existen 20 mil pacientes en espera de un órgano o tejido.

Actualmente, el Hospital General de Pachuca cuenta con un laboratorio ultra especializado de ojos, equipo que fue donado por la Fundación ALE, con un costo superior a los dos millones de pesos, además de que ya funcionan los Hospitales de Tulancingo, Valle del Mezquital y el Altiplano como espacios acreditados para realizar el procedimiento de obtención de órganos y tejidos.

“El Banco de Ojos consiste en equipo para analizar la córnea, se trata de un microscopio de alta capacidad y dos máquinas que miden el grosor de la córnea y otra que mide la bioquímica de la córnea. Nosotros lo que hacemos cuando la gente nos obsequia esas córneas se van al banco de ojos y se depositan primero para enfriar a grado máximo, después se analizan y están listas para que en un lapso de entre ocho a 10 días se puedan colocar”, manifestó Francisco Chong Barreiro, director del nosocomio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Escasa cultura de donación en Hidalgo [Leer más]

Grupo Modelo sí pagó por terreno, aclara Fayad [Leer más]

Tiran material de cómputo en el patio de la alcaldía de Zapo [Leer más]

Enviará Sistema DIF 7 toneladas de víveres [Leer más]

Recomendados