Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

30 niños participan en curso de verano inclusivo en Tizayuca

Los niños reciben sus terapias y acuden a actividades recreativas. Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
25 de Julio 2016
|
Los niños conviven en un horario de 09:00 a 13:00 horas

Más de 30 niños con discapacidad participan en el curso de verano inclusivo que se realiza año con año dentro de las instalaciones del Centro Metropolitano para la Inclusión y Desarrollo de la Personas con Discapacidad.

Los pequeños acuden diariamente a sus terapias, pero además disfrutan de actividades recreativas como lo son: elaboración de balones, piñatas y lámparas de lava; creación de un súper héroe y la construcción de una silla de ruedas.

Asimismo, efectúan acciones deportivas que fomentan la convivencia, el trabajo en equipo y la diversión entre ellos, además de desarrollar una temática distinta cada día del curso de verano, en la que abordan diferentes acciones afines a un oficio o profesión por medio de juegos, actividades lúdicas o manualidades.

También se promueve que los niños tengan mayor interés por estudiar o trabajar en algún momento de su vida, siendo así que se busca que las Personas con Discapacidad se vean impulsadas sobre la inclusión laboral en la que ellos sean una pieza importante.

La presidenta del DIF, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, mencionó la importancia de los valores aprendidos en el hogar, ya que en este curso se busca que los pequeños desarrollen un sentido humano e igualitario dentro de la sociedad.

En este curso de verano inclusivo los niños conviven en un horario de 09:00 a 13:00 horas, compartiendo momentos donde todos disfrutan

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En marcha Jornada de Atención Visual gratuita [Leer más]

30 niños participan en curso de verano inclusivo en Tizayuca [Leer más]

Izan bandera blanca por promover la salud [Leer más]

Recomendados