Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

3 mil 400 puestos de vacunación atenderán a menores

Inoculación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
Agregó que también se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT (Difteria, Tétanos y Tosferina)

Al presidir la conferencia de prensa para detallar cada una de las acciones a realizar como parte de la Primera Semana Nacional de Salud, cuyo lema es “¡Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen!, el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, describió que dicha semana tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, además de completar los esquemas básicos con BCG, Pentavalente acelular, anti Hepatitis B, Triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), Anti rotavirus y Anti neumocócica conjugada.

Agregó que también se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT (Difteria, Tétanos y Tosferina) y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de SR o SRP). Asimismo, se otorgará protección contra Tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa. Se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años.

Igualmente, se otorgará información a las madres, padres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desarrollan vacuna que pondría fin al acné [Leer más]

Fayad fortalece acciones de salud [Leer más]

Analizan crear hospital [Leer más]

¡Cuidado con las enfermedades respiratorias! [Leer más]

Recomendados