Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

28 policías que reprobaron pruebas siguen en el cargo

Sergio Juárez Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
Revisará el ayuntamiento caso por caso, elementos que forman parte de la Policía Preventiva.

El ayuntamiento de Pachuca analiza la forma de dar de baja a 28 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza, ya que este hecho no es motivo para prescindir de sus servicios, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

Explicó que se analiza cómo darlos de baja para que después el municipio no tenga denuncias en su contra y también tenga los laudos laborales.

En este sentido, la presidenta municipal comentó que se revisa cada caso, “ya empezamos, pero es para continuar con la baja de estos elementos”.

Asimismo, dio a conocer que estos 28 elementos forman parte de la Policía Preventiva, y agregó que paulatinamente se envían policías a estas evaluaciones, por lo que este número puede moverse.

Tellería Beltrán indicó que para que se les pueda pagar a los policías con recursos federales un requisito es que hayan aprobado los exámenes de control y confianza, por lo que éste es un problema con estos 28 elementos.

Añadió que si se quiere realmente trabajar en la prevención, el cuerpo policial tiene que estar al 100 por ciento de confianza, para que de esta manera se tenga la seguridad de que son personas que van a trabajar por la seguridad del municipio.

Por otra parte, la alcaldesa informó que como parte del Fortaseg, el municipio recibirá 15 millones 764 mil 58 pesos, los cuales serán usados para la capacitación de los policías, equipamiento a los mismos y a la compra de tecnología para tener una respuesta más pronta a las solicitudes de los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Recomendados