Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

21 municipios de Hidalgo ya son zona metropolitana

relojpachuca_centrocultural_pachuca_capitalhidalgo, Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
29 de Junio 2016
|
Propiciará la articulación de regiones para establecer equilibrios interregionales

21 municipios del estado se integraron a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), donde se reactivarán los trabajos realizados por la Comisión Ejecutiva de Coordinación entre el Estado de México, la Ciudad de México e Hidalgo.

En la primera sesión de esta comisión, el gobernador Francisco Olvera Ruiz destacó que la trascendencia del trabajo coordinado en la implementación de políticas públicas propiciará la articulación de las regiones para establecer equilibrios interregionales con sentido de equidad económica y social para lograr una interacción funcional.

Olvera Ruiz señaló que en las entidades de la ZMVM se da interacción de sus economías y se mantienen flujos cotidianos entre sus habitantes, por lo que se deben sumar esfuerzos para orientarlos con una visión integral en el contexto de cada región.

Detalló que la coordinación implica dotar a las ciudades de la infraestructura que posibilite la comunicación, movilidad y conectividad para fortalecer en primera instancia la atención puntual y adecuada a los temas de crecimiento económico, productividad, competitividad, expansión y urbanización.

Agregó que el objetivo es garantizar a toda la ciudadanía el acceso a la salud, esparcimiento, cultura, convivencia armónica, certeza jurídica, seguridad pública y el respeto a los derechos humanos.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados