Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

2.5 hectáreas consumidas por incendios forestales

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2017
|
Los incendios son atendidos de manera casi instantánea, gracias a lo establecido en el Comité Estatal de Emergencias.

En lo que va del año se han registrado 2.5 hectáreas consumidas por incendios forestales, cifra que es baja en comparación con años anteriores, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Miguel García Conde.

Reconoció que ha habido incendios de pastizales, de llantas o en terrenos baldíos, los cuales han sido atendidos, y aclaró que ninguno ha sido de magnitudes catastróficas o que haya puesto en riesgo a núcleos de población.

Sin embargo el Comité Estatal de Emergencias sesiona de manera permanente, ya que se espera que abril y mayo sean meses muy secos y calurosos, refirió el funcionario estatal.

García Conde explicó que existen cuatro elementos que generan un incendio forestal, que son: abundancia de combustible, es decir material fino como: hoja rasca o hierba seca.

El segundo elemento es alta temperatura, el tercero es poca humedad relativa, y en Hidalgo se prevé se pase a una temporada más seca; y el cuarto elemento, y el más difícil, es el viento.

“Si tenemos los cuatro elementos, la posibilidad de incendio se potencia increíblemente. Yo diría un quinto elemento, la imprudencia humana”, refirió.

En este sentido, el titular de Protección Civil estatal señaló que el 70 o 75 por ciento de los incendios se originan porque las personas queman basura o realizan quemas agrícolas, las cuales, ya no deben operar.

Por último, Miguel García dijo que los incendios son atendidos de manera casi instantánea, por lo que se controlan muy rápidamente, gracias a que, con base en lo establecido en el Comité Estatal de Emergencias, cada instancia hace lo que le corresponde dependiendo la cercanía y las posibilidades; es decir se administra la emergencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados