Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudia Coparmex perfiles para fiscal

Edén Torres Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
El gremio señaló que la elección debe ser resultado de una consulta pública

Agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, buscan un perfil que cumpla con los requisitos para ser candidato a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción. Ricardo Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo, reveló que al interior del organismo se analizan perfiles de hidalguenses que cumplan con los requisitos de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación para ser candidato al cargo de la Fiscalía.

“Estamos seguros que dentro de nuestras filas podremos considerar gente valiosa y comprometida que cumpla con el perfil”, indicó.

Mencionó que es prioridad contar con mujeres y hombres íntegros, independientes, imparciales y ajenos a cualquier conflicto de interés, que sean implacables contra todo acto relacionado con la corrupción dentro de la Fiscalía.

Expuso que hasta hoy no tienen un nombre pero que los empresarios se mantienen atentos tanto de ello como de nombres de la sociedad civil o de instituciones educativas que se apunten para opinar si cumplen o no  con el perfil que se busca para el fiscal anticorrupción.

Rivera Barquín también ha manifestado en distintas ocasiones que el gremio empresarial rechazará que de pronto se les dé a conocer un nombre sin mayor trascendencia y que de entrada genere desconfianza en la comunidad empresarial.

Acotó que la elección del fiscal anticorrupción en Hidalgo deberá ser resultado de una consulta pública ya que para que el Sistema Anticorrupción funcione.

“La población debe de confiar en la autonomía, honestidad y capacitad profesional del Fiscal”. Destaca también que deben de tener leyes claras, aplicables y que impulsen el desarrollo de la entidad para un beneficio en el ámbito social y en el económico.

El líder del organismo empresarial espera que haya una buena respuesta por parte de la sociedad civil y destacó que es primordial que los aspirantes estén lo mejor preparados para ocupar el cargo de fiscal.

Recordó que esta es una convocatoria abierta como se solicitó desde un principio y refiere que el sector empresarial confía en que los postulantes cubrirán los requisitos. Señalo que no ser integrante de algún partido político parece correcto como uno de los requisitos ya que con ello se pueden evitar negociaciones entre partidos para la asignación de los candidatos.

Cabe mencionar que ya publicada la convocatoria, el Congreso conformará una lista de diez aspirantes, de los cuales el gobernador Omar Fayad Meneses escogerá una terna para que nuevamente los diputados voten por un candidato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados