Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

18 planteles de educación básica sin clases

El 99 por ciento de escuelas reanudaron clases. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2017
|
Las escuelas que no pudieron realizar su jornada en su mayoría fue por problemas de traslado

Derivado de las manifestaciones en algunos puntos de la entidad en rechazo al incremento de la gasolina en días pasados, un total de 18 planteles de educación básica no arrancaron clases este lunes, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

De las dos mil 327 escuelas públicas de Educación Básica (inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria), los centros escolares que no reanudaron clases fueron 14 escuelas ubicadas en Ixmiquilpan, tres en el municipio de San Salvador y una en Progreso de Obregón.

De tal manera que para la segunda parte del ciclo escolar 2016-2017, en la entidad, el 99.3 por ciento de escuelas de Educación Básica reanudaron labores el lunes 9 de enero, como lo marca el calendario escolar.

No obstante, las escuelas que no pudieron realizar su jornada escolar de manera normal, en su mayoría fue por problemas de traslado de maestros hacia sus centros de trabajo, debido a las acciones de manifestación que se han registrado en los últimos días en algunos municipios.

La dependencia espera que la situación se regularice de forma inmediata en el afán de no perjudicar a las niñas, niños y jóvenes hidalguenses.

Cabe mencionar que durante el regreso a clases, luego del receso escolar de invierno, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, asistió al centro escolar “Justo Sierra” ubicado en la capital hidalguense, donde impartió clases.

Vargas Rodríguez señaló que pese al descenso de temperatura en la entidad, los alumnos asistieron a clases con entusiasmo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejar el fuero y someterse a la justicia, exigen a Charrez [Leer más]

Promete Morena que no habrá impunidad con diputado Charrez [Leer más]

Indaga PGJ desaparición de 12 personas en Ixmiquilpan [Leer más]

Así se puso anoche la Expo Feria de Ixmiquilpan [Leer más]

Recomendados