Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

150 evacuados por fuga de combustible

La causa fue una toma clandestina. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Agosto 2016
|
Petróleos Mexicanos solicitó el apoyo de la comunidad para denunciar cualquier acto delictivo

Este miércoles, cerca de las 06:30 horas, fue reportado un fuerte olor a combustible en la tercera sección de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula.

Al paso de los minutos incrementó y una nube alcanzó a ser visible en un predio, por lo que vecinos de la comunidad comenzaron a alarmarse.

La fuga de lo que aparentemente era gasolina derivó de una presunta toma clandestina ubicada en el km 6+500, tramo Tula–Azcapotzalco, en un ducto de 16 pulgadas.

El chorro alcanzó hasta 20 metros de altura y posteriormente disminuyó a una altura de cinco metros, debido a que el paso fue cerrado.

Alrededor de 150 personas fueron evacuadas para evitar el contacto con los vapores del hidrocarburo derramado, quienes  se trasladaron con familiares.

Posteriormente, Pemex informó que personal especializado atendió el derrame provocado por una toma clandestina, por lo que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP).

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando las cosas regresaron a la normalidad, ya que no se reportó ninguna persona lesionada, da- ños a terceros, ni afectación a cuerpos de agua.

Asimismo, Petróleos Mexicanos solicitó el apoyo de la comunidad para denunciar de manera anónima cualquier acto delictivo que pueda poner en riesgo a la población.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estas son las seis refinerías con las que cuenta el país [Leer más]

Arranca construcción de refinería Dos Bocas, en Tabasco [Leer más]

Pemex descubre dos nuevos yacimientos en el Golfo [Leer más]

Terminó la emergencia por la fuga en ducto de Pemex [Leer más]

Recomendados