Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

15 exalcaldes en la mira de la Auditoría estatal

Internet Foto Capital Media
|
05 de Abril 2017
|
No han presentado documentación para subsanar errores u omisiones durante el ejercicio de la Cuenta Pública 2015.

Por lo menos 15 ayuntamientos de los 79 que tienen observaciones pendientes de solventar, no han presentado documentación para subsanar errores u omisiones durante el ejercicio de la Cuenta Pública 2015.

Así lo dio a conocer el auditor superior del estado, José Rodolfo Picazo Molina, en entrevista al terminar el acto protocolario del convenio de colaboración signado con la contralora del estado, Citlali Jaramillo.

No obstante, mencionó que si bien no han presentado ningún tipo de documentación, aún están dentro del tiempo para poder hacerlo. En el otro extremo, el auditor superior refirió que 60 ayuntamientos sí se han preocupado por presentar documentación para solventar las observaciones; sin embargo, ello no significa que sea suficiente.

Recordó que las fechas de vencimiento son diversas, pero van del 15 al 22 de abril.

La Reforma en la mira

Por otro lado, Picazo Molina dijo que el exalcalde de Mineral de la Reforma, tiene por lo menos tres semanas para solventar las observaciones realizadas a la cuenta pública 2014, misma que asciende a tres millones de pesos, y que derivan de obras inconclusas.

De no hacerlo, se haría acreedor a una denuncia de hechos ante la PGJEH.

Aseguró que los expedientes que entrega ante la Procuraduría van armados con “el expediente técnico jurídico, va con toda la normatividad jurídica, inclusive con peritaje, de tal forma que llevan un 90 ó 95 por ciento de ser susceptible a iniciar el proceso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados