Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trump ofrece solución a crisis migratoria: "no vengan como ilegales"

Foto Capital Media
Autor
|
10 de Julio 2018
|
La polémica por la "tolerancia cero" implantada por Trump no cesa

El gobierno de Donald Trump vive uno de los momento más álgidos respecto a las críticas que ha recibido por sus medida en contra de los migrantes que ingresa de forma ilegal de los Estados Unidos.

La “tolerancia cero” que decidió implementar, ha desatado reclamos de todas partes del mundo, incluso desde el interior de los Estados Unidos.

Ante esto, el magnate de Nueva York afirmó tener la solución a la crisis migratoria: que los migrantes dejen de entrar de forma ilegal a su país.

En una conferencia realizada en el exterior de la Casa Blanca, momento antes de viajar a Bruselas para ser parte de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Donald Trump dijo que esa era la única forma real para que él y su gobierno dejen de implementar medidas estrictas en contra de la migración ilegal, como separar a las familias o mantener a menores en centros de detención por más de 20 días.

“Esa es la solución, que no vengan a este país ilegalmente”, dijo en tono molesto el presidente de los Estados Unidos. “Que vengan como hacen otros, legalmente”.

La polémica por el trato a los migrantes se disparó luego de que se revelaran fotografías, audios y videos de menores de edad que permanecían en el interior de jaulas, mientras lloraban por no saber en dónde se encontraban sus padres.

A partir de las reacciones internas y externas, Trump emitió un decreto en el que prohibía separar a familias que fueran detenidas por ser migrantes ilegales; a cambio de eso, la medida establece que los pequeños deberán permanecer en centros de detención por tiempo indeterminado, aunque la ley marca que los niños no pueden estar en esos lugares por más de 20 días.

Ante esto, la jueza Dolly Gee desechó la propuesta de Trump por considerar que sería un retroceso a la legislación norteamericana.

Se espera que en los próximos días se ajuste la propuesta federal, así como un nuevo plazo para cumplir con la reunión de familias que fueron separadas cuando ingresaron de forma ilegal a los Estados Unidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados