Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tesorería de Pachuca supera recaudación por predial

Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
31 de Marzo 2016
|
La Tesore­ría de Pachuca lleva recaudados 60 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial

Al corte de esta semana, la Tesore­ría de Pachuca lleva recaudados 60 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial, es decir, a tres meses de iniciado el año, está por alcanzar la meta de recaudación anual de 72 millones de pesos.

La tesorera municipal, Liliana Verde Neri, explicó que este 2015 la recaudación se incrementó porque hubo más predios pagados, a pe­sar de que el pago por promedio de cuenta es menor, existen más ciu­dadanos responsables cumplidos y que aprovechan los descuentos que se les otorgan.

Con el pago del impuesto predial, el ayuntamiento brinda el seguro con­tra robo de contenidos, el cual se dio hasta este día, 31 de marzo, así como el descuento a adultos mayores.

Verde Neri indicó que llevan un 55 por ciento del pago cumplido, pe­ro que en los próximos meses espe­ran llegar a un 60 por ciento.

Hasta el momento, existen en Pachuca 118 mil 500 cuentas em­padronadas, más los predios de otro régimen ejidal, es decir, se in­crementaron tras la actualización del mapa catastral.

Finalmente, la tesorera munici­pal indicó que este año esperan su­perar aún más la meta de recauda­ción, así como de otros impuestos.

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados