Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Televisión de Hidalgo transmitirá Juegos Olímpicos

Las transmisiones se podrán seguir por Radio y Televisión de Hidalgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2016
|
Aun no está determinada la selección de eventos que van a transmitir

En entrevista para Capital Hidalgo, Herminio Baltazar Cisneros, director de Televisión de Hidalgo, dio a conocer que se transmitirán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche.

CH: ¿Cómo serán las transmisiones de los Juegos Olímpicos?

HB: Gracias a las gestiones que el gobierno del estado ha realizado a través de la red nacional de radios y televisiones culturales es que Radio y Televisión de Hidalgo tendrá, para el caso del estado, la señal directa, en vivo y exclusiva de las olimpiadas de Río 2016.

Esta es una importante noticia porque el ahorro de la señal es multimillonaria, es un caso muy costoso que va a ser gratis, estamos muy contentos de que el jueves próximo el partido de México contra Alemania se va a pasar y el viernes a las seis de la tarde vamos a tener la inauguración de los juegos.

CH: ¿Qué eventos transmitirán?

HB: Toda la selección de los partidos, encuentros que se van a dar, son muchos, y la selección de cuáles sí y cuáles no se van a transmitir es de la señal de Claro Sports, que es la titular de la señal, ellos van a determinar, nosotros vamos a transmitir solamente.

Una cosa importante es que nos hemos comprometido con ellos a que no vamos a pasar fragmentos de los encuentros, tienen que ser completos; cuáles, los que eligen ellos.

Lo que sí podemos hacer y lo vamos a hacer, es el fin de semana vamos a hacer un resumen, va a correr por cuenta de nosotros, pero entonces la señal de los mejores encuentros deportivos de Río van a ser pasados por Radio y Televisión de Hidalgo.

CH: ¿Se alterará su programación normal?

HB: Prácticamente nos vamos a dedicar todo el día a transmitirlo, hay algunos eventos que no empiezan a las seis de la mañana, por la diferencia de horario, que empiezan a las ocho o nueve, entonces hemos decidido que en la mañana nuestro noticiario, el que normalmente pasa, siga pasando, en la medida que se ajuste a esto.

Lo que sí vamos a hacer es pasar el noticiario para la noche, vamos a suspender la señal de los juegos olímpicos a las nueve de la noche y de las nueve a las 10 pasaremos este noticiario.

Vamos a transmitir una serie de entrevistas con los secretarios de la actual administración, y lo vamos a pasar a las 10 de la noche durante algunos días, que van a coincidir con las olimpiadas, pero no van a interrumpir la señal de los juegos. Serán todos los secretarios del Gabinete y cerraremos con la presencia del gobernador.

CH: ¿Cuál es la importancia que la televisora del estado transmita estos Juegos Olímpicos, ya que ni Televisa ni Tv Azteca van a contar con la señal?

HB: Por un lado está la importancia misma de estos juegos, esto es el gran acontecimiento deportivo mundial que sólo sucede cada cuatro años, en él se presenta lo mejor de lo mejor.

Ya en sí mismo es muy importante y para Radio y Televisión de Hidalgo es muy importante porque, en este caso, vamos a estar en un lugar que ni siquiera las televisoras poderosas de Televisa y Tv Azteca lo tienen y nosotros sí lo vamos a tener.

Además es porque el público hidalguense va a poder tener este ejercicio del deporte, en vivo, al alcance, lo va a poder disfrutar en su casa con una muy buena señal, porque Radio y Televisión de Hidalgo ya tiene alta definición y yo creo que va a ser una fiesta.

CH: ¿Es la primera vez que Radio y Televisión de Hidalgo transmitirá unos Juegos Olímpicos?

HB: Hace dos años transmitimos los Juegos de Invierno que fueron en Rusia, pero Olímpicos es la primera vez, ojalá la población nos siga, no deben perderse esta oportunidad tan importante.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Doctor Vagón en Tula hasta este jueves [Leer más]

La "app" gratuita que te ayuda a planear viajes por carreter [Leer más]

Por corrupción ex funcionarios han sido inhabilitados. [Leer más]

Televisión de Hidalgo transmitirá Juegos Olímpicos [Leer más]

Recomendados