Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspende COPRISEH espacios que expenden alimentos

GARNACHAS -EDEN TORRES Foto Capital Media
|
09 de Junio 2016
|

La Secretaría de Salud de la entidad (SSH), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH) suspendió 30 establecimientos que expenden alimentos por incumplir con las normas sanitarias.

Rosa Gabriela Ceballos Orozco, comisionada estatal, detalló que la suspensión fue aplicada debido a que no cumplieron con las condiciones higiénicas adecuadas, sobre todo de conservación e infraestructura.

Asimismo, informó que han destruido tres mil kilos de productos alimenticios, ya que representaban riesgo a la salud de los consumidores, al tener producto caducado, proceso inadecuado de desinfección y falta de refrigeración, entre otros.

De esta manera, indicó que la COPRISEH realiza la vigilancia sanitaria de manera permanente en establecimientos de alimentos, a fin de corroborar que cumplan con las medidas higiénicas y proteger la salud de la población.

Ceballos Orozco, refirió que es importante que la población tome en cuenta las condiciones sanitarias de los establecimientos de alimentos, de tal forma que recomendó que verifiquen que cuenten con un lugar para lavarse las manos, que los productos que les ofrezcan tengan los medios adecuados de conservación.

Además, dijo que los expendedores no deben ofrecer los alimentos en lugares insalubres que puedan generar problemas a la salud de los comensales.Por último, insistió en continuar con las medidas higiénicas necesarias, principalmente el lavado de manos adecuado para bajar la incidencia de enfermedades gastro

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados