Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 16 de Septiembre 2019

Lunes 16 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se regulariza entrega de recursos, afirma Aunard

hacienda Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2016
|

No obstante que en los primeros meses del año, hubo una caída en las participaciones, en marzo y abril se regularizó la entrega de recursos, informó el secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite. El funcionario estatal dio a conocer que derivado de la caída de las participaciones se entregaron recursos a los estados, del Fondo de Estabilización.

“Fue algo que nos comentó el titular del SAT y los subsecretarios de Hacienda, en enero y febrero algunos grandes contribuyentes se esperaron y no hicieron su contribución, fue hasta el siguiente mes, por eso nos fue bien en marzo y abril”, refirió. En este sentido, De la Rocha Waite recordó que más allá de que las participaciones dependan del petróleo, se someten de la recaudación de impuestos, “y si hay ventas hay impuestos, si hay impuestos hay participaciones”. Por tal motivo, indicó que ha habido buenos indicadores a nivel nacional, como el anuncio que hizo la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), donde el consumo aumentó el 10 por ciento. “Ha habido buenos indicadores a nivel nacional, eso a los estados nos debe tener tranquilos”, aseveró el secretario de Finanzas.

Asimismo, señaló que el 25 de mayo habrá reunión en la coordinación fiscal, misma que él preside, para platicar sobre el tema de las participaciones. Aunard de la Rocha agregó que si el Producto Interno Bruto (PIB) se mantiene como se previó a principios de año, más del dos por ciento de las participaciones estarán bien. Finalmente, comentó que Hidalgo siempre ha estado por arriba de la media nacional en el indicador del PIB “y eso nos mantiene nuestro piso, ahí vamos”.

 

 

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados