Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Revela NASA impactantes imágenes de Harvey

Imagen tomada del video Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
25 de Agosto 2017
|
En México, el estado de Tamaulipas se mantiene en alerta amarilla ante paso del huracán

Harvey se intensificó  este viernes alcanzando la categoría 4 y convirtiéndose en uno de los fenómenos meteorológicos más grande en más de una década.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló imágenes del Huracán Harvey obtenidas desde la Estación Espacial Internacional, las cuales muestran el ojo del fenómeno meteorológico visto desde el espacio

 

Cinco huracanes de miedo que han azotado a continente Americano

En su reporte de las 18:00 horas locales (23:00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló que el fenómeno continúa fortaleciéndose mientras avanza hacia tierra del estado de Texas, donde las autoridades se mantienen en alerta máxima.

Harvey se convirtió en una poderosa tormenta con vientos de entre 210 y 250 kilómetros por hora, lo que supera los pronósticos del propio CNH y encendió los focos rojos en las comunidades del sureste texano.

El huracán incrementó también su marcha y se espera que toque tierra alrededor de las 21:00 horas de este viernes (03:00 GMT del sábado) en algún punto al norte de Corpus Christie, añadió el CNH.

Miles de personas que están evacuado la costa sureste de Texas, ante el inminente arribo del huracán Harvey, comenzaron a llegar a San Antonio y Austin, y a otras comunidades del centro y norte de la entidad, en un intento por escapar de lo peor de la tormenta.

Se esperan hasta 97 centímetros de lluvia en partes de Texas, con vientos de hasta 125 millas por hora, y los niveles del mar pueden subir tan alto como 3.7 metros. Luisiana podría obtener 10 a 15 pulgadas de lluvia. Las advertencias de inundación están en efecto para Louisiana y el norte de México.

En México, el estado de Tamaulipas se mantienen en alerta amarilla y está preparado para atender las afectaciones que podría causar el meteoro, señaló el director de Protección Civil de la entidad, Pedro Granados.

Señaló que se prevé que después del mediodía se registren lluvias intensas, por lo que ya se han realizado los trabajos de desazolve, mantenimiento a bombas en algunos cárcamos, donde comúnmente se acumula, por ser zona baja.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rescatan a mamá y bebé secuestrados [Leer más]

Detienen a presunto líder de grupo criminal de Tamaulipas en [Leer más]

Anaya promete recuperar paz y tranquilidad en Tamaulipas [Leer más]

Confirman muerte de zeta ligado a masacre de San Fernando [Leer más]

Recomendados