Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rescatistas de niños tailandeses también trabajaron en México

Foto Capital Media

Autor
|
05 de Julio 2018
|
Podrían tardar 4 meses en sacar a los niños y es posible que tenga que aprende a bucear

Los dos buzos británicos que fueron los primeros en encontrar a los 12 niños tailandeses y su entrenador de futbol atrapados durante nueve días en una cueva en el norte de Tailandia, hicieron un rescate similar en México.

Los buzos Rick Stanton, de 57 años, y John Volanthen, de 47 años, pudieron llegar hasta el lugar donde los niños -de entre 11 y 16 años de edad -, fueron encontrados vivos en la cueva inundada de Tham Huang Nan, donde habían ido de excursión después de un entrenamiento de futbol.

El operativo internacional en el que participan los británicos ha sido noticia mundial, después que los 12 adolescentes y su entrenador no regresaron a su casa después de entrar a la cueva.

Al encontrar a los adolescentes, uno de los buzos tuvo una breve interacción en inglés y les dijo que regresarían al siguiente día “Somos dos, tuvimos que bucear”, se escucha en un video.

Uno de los buzos participó en el rescate de seis soldados británicos atrapados en una cueva en México en 2004, en la caverna de Al Pazat, en Cuetzalan, Puebla, que permanecieron a salvo gracias a que estaban sobre una piedra, apenas unos metros por encima del agua que inundaba los túneles.

Stanton, quien ayudó en el rescate, afirmó en 2012 que su “más grande logro fue rescatar a seis soldados atrapados por nueve días, y tuve que enseñar a algunos de ellos a bucear para sacarlos. Tomó como nueve horas sacarlos”, dijo.

Los voluntarios han participado en varios rescates internacionales como el del 2010, cuando auxiliaron a un experimentado buzo francés atrapado en un cueva en el sur de Francia.

Por su parte, el minero chileno Omar Reygadas envió un mensaje a los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia: no pierdan la esperanza de que serán rescatados y ayúdense mutuamente.

Reygadas sabe de lo que habla. Junto con 32 compañeros, permaneció atrapado en el fondo de una mina en Chile durante 69 días en 2010 y su rescate se volvió en una hazaña seguida alrededor del mundo.

Con información de Notimex y AP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Inauguran la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca [Leer más]

Presidenta del DIF le agradece a voluntarios [Leer más]

Destaca Fayad acciones contra la inseguridad [Leer más]

Degustan 10 mil personas la rosca en la Plaza Juárez [Leer más]

Recomendados