Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Rechazan a Trump 60% de los estadounidenses

Donald Trump. Foto: AP Foto Capital Media

AP

Autor
|
03 de Septiembre 2018
|
Pese a impopularidad, el mandatario es la mejor carta republicana

La gestión del presidente Donald Trump fue desaprobada por 60 por ciento de los estadounidenses, un nuevo máximo, de acuerdo a un sondeo realizado por la cadena ABC y el diario The Washington Post.

Según el muestreo, se encontró que 60 por ciento de los mil 003 adultos encuestados declaró que “no” aprobaba el desempeño del mandatario de Estados Unidos (EU).

Trump también alcanzó un nuevo mínimo con una calificación de aprobación por sólo 36 por ciento.

Además, 63 por ciento expresó su apoyo a la continuación sin impedimentos de la investigación de Robert Mueller, en el caso de la presunta intromisión de Rusia en las pasadas elecciones estadounidenses y 64 por ciento afirmó que el fiscal general, Jeff Sessions, “no” debería ser despedido.

La encuesta se realizó del 26 al 29 de agosto, una semana posterior a las condenas por fraude fiscal y bancario del exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y las numerosas declaraciones de culpabilidad, algunas de las cuales implicaron al exabogado de la Casa Blanca, Michael Cohen.

En particular, el exmagnate aseguró que en su proceso de toma de decisiones no incluye resultados de encuestas, pues su objetivo no es electoral o político, sino “hacer lo correcto”.

“No lo hago para las urnas. Honestamente, y aunque la gente no necesariamente estará de acuerdo con esto, no hago nada por las urnas”, advirtió el presidente a periodistas durante una conferencia.

“Lo hago para hacer lo correcto. Y estamos enderezando este país”, aseguró.

Candidato volátil

En las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país vecino, el candidato más imprevisible ni siquiera figura en las boletas, pues es el presidente.

Trump está ávido por saltar a la palestra para ayudar en lo que pueda a sus correligionarios republicanos. Tal es su afán de hacer campaña por los candidatos –y proteger su flanco político–, que los líderes republicanos y el equipo de Trump elabora una estrategia para manejar los tiempos del presidente. Está diseñada para enviarlo a lugares donde pueda resultar útil.

También están resueltos a acotar su imprevisible actitud para que el elemento más útil con que cuenta el partido y obtener que los votantes republicanos acudan a las casillas sin prejuicios.

De ahí los esfuerzos constantes del equipo presidencial y de los republicanos para que el mandatario mantenga una buena conducta.

La semana pasada Trump hizo caso a los ruegos de sus asesores y del senador por Colorado Cory Gardner, jefe de la comisión de campaña electoral al senado, por abstenerse para escoger a un favorito en la contenciosa primaria de Arizona y que aguarde los resultados para apoyar al ganador. En un acto electoral en Indiana, el presidente se atuvo al guión que le dieron, promovió sus planes y criticó al senador demócrata Joe Donnelly.

“Los senadores republicanos no llegarán adonde quieren sin la ayuda del presidente. Eso significa que debe hacer precisamente lo que está haciendo”, indicó Josh Holmes, asesor del líder del bloque republicano Mitch McConnell.

“El gran peligro en las elecciones de mitad de término es la falta de entusiasmo, y nadie puede provocar entusiasmo como el presidente”.

Los asesores del presidente creen que el poder de atracción de Trump es crucial para lograr una gran afluencia de votantes leales al partido, lo cual será útil en muchas de las contiendas estatales.

Pero su presencia podría ser contraproducente en muchos distritos donde los que buscan la reelección tienen problemas para conservar los votos de sectores centristas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Recomendados