Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan “Caminata con tu Mascota”

Instalaron módulos de vacunación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Agosto 2016
|
Se pretende fomentar la convivencia familiar y cómo ser un dueño de responsable

Con la participación de mil personas acompañadas de sus mascotas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) realizó la tercera “Caminata con tu mascota”, misma que, de manera simultánea, se llevó a cabo en las 17 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Asimismo, la SSH instaló módulos de vacunación, donde se aplicaron más de 300 dosis y se llevó a cabo la esterilización de 60 mascotas. También, la dependencia estatal ofreció de manera gratuita a los participantes hidratación y fruta, así como rifas de diversos productos.

El banderazo de salida se realizó en las instalaciones de la dependencia ubicada en el fraccionamiento Puerta de Hierro y tuvo un recorrido de tres kilómetros.

Con actividades como las caminatas, se pretende fomentar la convivencia familiar, además de promover una vida saludable, así como generar conciencia sobre ser un dueño de mascotas responsable.

Cabe señalar que las jornadas de esterilización masivas y permanentes, se llevan a cabo de manera gratuita dentro de la SSH, como una herramienta orientada a disminuir la sobrepoblación de animales, además de inhibir los riesgos sanitarios, agresiones y posible transmisión de enfermedades zoonóticas.

De acuerdo con cifras oficiales, en Hidalgo, durante el periodo 2000 a 2015, médicos veterinarios de la SSH realizaron un total de 158 mil 658 cirugías de esterilización canina y felina, y en lo que va del presente año, ya han sumado 19 mil 409 intervenciones de este tipo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

El riesgo de tener una mascota exótica [Leer más]

¿Qué dice la forma de dormir de tu perro? [Leer más]

Perros salieron a pasear en manada y sobre ruedas [Leer más]

Recomendados