Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD sólo devolverá 327 mil pesos al IEEH

Calificó de mentiroso al INE. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2016
|
El tribunal ordenó al INE llevar a cabo una verificación de expedientes contables

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que sólo devolverá a las arcas estatales la cantidad de 327 mil 538 pesos, correspondientes a recursos entregados para campañas y que no fueron comprobados en tiempo y forma, y no los 1.6 millones de pesos que señala el INE.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del sol azteca, Ramón Flores Reyes, calificó de “mentiroso” al Instituto Nacional Electoral (INE), argumentó que en un principio la cifra remanente ascendía a 2.8 millones de pesos; tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) disminuyó a 1.8 millones de pesos.

El tribunal ordenó al INE llevar a cabo una verificación de expedientes contables de manera física, ya que no todos los documentos se reflejaban en el programa de fiscalización, explicó el líder perredista.

Sin embargo, la orden no fue acatada por los consejeros del INE, y en una actitud “arbitraria y fuera de contexto”, en el último acuerdo insisten en que el PRD Hidalgo debe entregar un remanente de 1.6 millones de pesos, situación que impugnaron ante la Sala Superior del TEPJF.

Flores Reyes aclaró que en realidad lo que el INE denomina remanente, son recursos que no fueron comprobados debidamente, y no dinero que haya sobrado de las campañas.

Aseguró que el recurso que los organismos electorales entregaron para campañas fueron distribuidos a todos los candidatos del PRD, mediante una fórmula.

“No es dinero que no nos gastamos, sino que no dio tiempo de comprobar, pero sí se entregó a los candidatos”, afirmó.

El PRD Hidalgo reconoce que hubo recursos no comprobados por la cifra de 327 mil 538 pesos, y no por 1.6 millones de pesos como señala el INE en el último acuerdo, por lo que sólo devolverá lo que resultó en sus cuentas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanza INE su propia aplicación al estilo 'Pokémon Go' [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Correcto que el SAT entregue beneficios sin intermediarios [Leer más]

Destaca INE labor de observadores electorales [Leer más]

Recomendados