Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a Seguridad intensificar capacitación

Los legisladores enviaron el exhorto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
Los legisladores consideraron que la policía tiene un trabajo importante con el nuevo sistema penal

Diputados locales exhortaron a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), así como a los 84 ayuntamientos en el estado, para que intensifiquen la ejecución de programas, planes o acciones para la capacitación de los elementos de seguridad pública municipal en el Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio.

En la argumentación, los legisladores consideraron que la policía tiene un trabajo importante con el nuevo sistema penal, como lo es la preservación de la cadena de custodia, así como las señaladas en la ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

Destaca “proteger a las víctimas de un delito, detener a una persona en caso de sorprenderla cometiendo un delito, detener a una persona después de una persecución, detener a una persona si la víctima lo identifica y señala, trasladar inmediatamente a una persona detenida con el Ministerio Público”.

Así como “custodiar y proteger el lugar donde se cometió el delito, evitar que haya consecuencias posteriores al delito, ubicar y entrevistar a los testigos que presenciaron el delito, resguardar objetos e indicios relacionados con la investigación del delito, entre otras.”

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dictan sentencia federal por trata [Leer más]

Avalan municipios eliminar el fuero [Leer más]

Ayuntamientos devuelven “favores” con la nómina [Leer más]

Hay 6 conciliadores sin perfil: CDHEH [Leer más]

Recomendados