Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mueren 5 por tiroteo en periódico de EU

Foto Capital Media
|
29 de Junio 2018
|
Hallan dispositivo explosivo en las instalaciones

En lo que parece ser el ataque más letal contra periodistas en la historia de Estados Unidos, un hombre abrió fuego contra la redacción de un periódico en Annapolis ayer, matando a cinco personas e hiriendo de gravedad a varias más antes de ser detenido, informó la policía.

Al cierre de esta edición, la policía no había proporcionado detalles del atacante, ni sus motivos para disparar en The Capital Gazette , y dijo que el sujeto era interrogado. También encontró lo que parece ser un dispositivo explosivo.

Las autoridades confirmaron las muertes y la detención en una rueda de prensa.

Un reportero del rotativo escribió en su cuenta de Twitter que un hombre abrió fuego en la redacción e hirió a muchos empleados. Phil Davis, quien se encarga de la cobertura policiaca para el periódico, dijo que el atacante disparó a través de los ventanales hacia la oficina.

“Un hombre disparó a muchas personas en mi oficina, algunos de ellos murieron”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las autoridades confirmaron más tarde que cinco personas fallecieron por el ataque.

Davis agregó “no hay nada más aterrador que escuchar a muchas personas recibir disparos mientras te encuentras bajo tu escritorio y después escuchar al tirador recargar el arma”.

William Krampf, el jefe interino de la policía del condado de Anne Arundel, confirmó las muertes en una conferencia de prensa.

El vocero de la autoridad, Ryan Frashure, refirió que los policías acudieron a la escena un minuto después de que iniciara el ataque y se enfrentaron con el agresor.

En una entrevista publicada en el sitio en línea del The Capital Gazette, Davis dijo que “era como una zona de guerra” al interior de las oficinas, una situación que será “difícil de describir durante un tiempo”.

“Soy reportero de policía. Escribo sobre este tipo de cosas, pero es traumatizante esconderte bajo tu escritorio, no lo sabes hasta que estás ahí y te sientes indefenso”, relató el periodista.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados