Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

México respalda Tratado de Prohibición de Armas Nucleares aprobado por la ONU

Especial Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
07 de Julio 2017
|
México respaldó y dio la bienvenida al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, aprobado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

México respaldó y dio la bienvenida al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, aprobado este siete de julio en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

La Secretaría de Relaciones Exteriores expuso que una vez ratificado y puesto en vigor, prohibirá la producción, posesión, uso y transferencia de armas nucleares para los Estados que aceptaron sumarse al pacto, entre ellos México.

Con voto favorable de 122 de 129 países, la ONU hace historia al establecer por primera vez un instrumento de esta naturaleza que intenta frenar el uso de este tipo de armas, desde su creación a mediados del siglo XX.

“La adopción de este Tratado es consistente con la reconocida y amplia tradición diplomática de México en favor del desarme y la no proliferación nuclear. Este Tratado refuerza el marco jurídico establecido mediante el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) de 1968, y el Tratado de Tlatelolco, que estableció en 1967 la primera Zona Libre de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe”, acotó la Cancillería mexicana.

Pese a la relevancia del documento que tiene carácter vinculante, las potencias atómicas mundiales le han dado la espalda, es el caso de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Los permisos que México necesita del mundo si vende amapola [Leer más]

Machismo amenaza derecho a la salud de la mujer [Leer más]

El mundo le rinde homenaje a Kofi Annan [Leer más]

Recomendados