Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mark Zuckerberg comparece ante el congreso de EU

Imagen de Zuckerberg en la audiencia. Foto tomada del Twitter de Chumel Torres Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Esta es la primera vez que el magnate de internet se presenta ante los legisladores en Washington

Facebook, la red social más exitosa de las existentes se encuentra pasando por uno de sus momentos más difíciles: luego de que se descubriera que la firma británica Cambridge Analytica estuvo utilizando los datos que obtenía de Facebook para llevar a cabo estrategias electorales, el gobierno de los Estados Unidos puso prioridad a este tema y el día de hoy, Mark Zuckerberg, creador y propietario de facebook se vio obligado a comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos.

“No hicimos lo suficiente”, admitió el empresario a los legisladores, “fue mi error y lo siento”, reiteró, ante una audiencia que le dio seguimiento al proceso en directo, a través de las redes sociales. En la audiencia, Zuckerberg admitió ante legisladores estadounidenses que su empresa hizo muy poco por resarcir el daño que el robo de datos que Cambridge Analytica le hizo a los usuarios.

Esta es la primera vez que el magnate de internet se presenta ante los legisladores en Washington. Usualmente siempre acostumbraba hacer que sus subordinados fueran quienes dieran las explicaciones tanto a autoridades como al público en general, sin embargo, en estos días ha tenido que abandonar su usual vestimenta compuesta por camiseta y pantalones de mezclilla para portar un traje y asistir al que quizá sea el encuentro más difícil de su vida hasta ahora.

El cuestionamiento más duro hacia el propietario de Facebook vino de parte del republicano John Thune, quien le preguntó: “Después de 10 diez año diciendo que podían haberlo hecho mejor, ¿qué hay de diferente en la disculpa de hoy? ¿Por qué deberíamos confiar en que Facebook hará los cambios necesarios para asegurar la privacidad de la gente?”, a los que Zuckerberg solo pudo responder que reforzarían los controles.

El joven millonario alcanzó a comprometerse con los legisladores y el público en general a contratar a 20 000 personas para que trabajen en la seguridad y revisión de contenido de Facebook. El momento más álgido de la comparecencia puede verse aquí.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

Qué fue lo más buscado en internet en 2018 según Google [Leer más]

Cuba comenzará a brindar datos para celulares [Leer más]

Adiós a Google Plus [Leer más]

Recomendados