Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los tiroteos en escuelas de Estados Unidos

Vehículos de emergencia acuden a una escuela en Benton, Kentucky, donde ocurrió el ataque / Foto: AP) Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Este martes se registró el más reciente en una escuela secundaria de Kentucky.

En la última década, los planteles educativos de Estados Unidos se han visto vulnerados por tiroteos como los casos de Sandy Hook y Virgina Tech, acontecimientos que han avivado el debate por el control de armas en el país. Este martes se registró el más reciente en una escuela secundaria de Kentucky.

Aquí un recuento de los tiroteos en escuelas en los últimos diez años:

23 DE ENERO DE 2018

Un tiroteo en una escuela secundaria de Marshall, Kentucky, dejó un muerto y por lo menos cinco heridos.

El gobernador del estado, Matt Bevins confirmó el incidente en su cuenta de Twitter:

“Un trágico tiroteo en la escuela Marshall. El tirador está bajo custodia, hay al menos un muerto confirmado y varios heridos. Hay mucho que todavía no sabemos. Por favor no especule o difunda rumores. Dejemos que los cuerpos de emergencia hagan su propio trabajo y agradezcamos que están ahí para hacerlo por nosotros”.

7 DE DICIEMBRE DE 2017

Un tiroteo que se produjo en una escuela secundaria de Nuevo México dejó como saldo tres muertos, dos estudiantes y el sospechoso, y todas las escuelas de la zona cerraron por precaución, informaron las autoridades.

Las autoridades de Farmington ayudaron a desalojar el plantel y poner a los alumnos a salvo.

28 DE SEPTIEMBRE 2016
Un adolescente de 14 años, mató a su padre y después abrió fuego en la primaria de Townville, Carolina del Sur, donde dos estudiantes y una maestra murieron. Jacob Hall de tan solo seis años fue una de las víctimas, a quien después rindieron homenaje en un funeral donde la gente acudió con trajes de superhéroes para honrarlo.

1 DE JUNIO 2016
Tiroteo en UCLA. Mainak Sarkar mató al profesor William Klug y se suicidó. Los alumnos publicaron fotografías y videos en las redes sociales sobre los seguros improvisados, lo que generó cuestionamientos sobre la seguridad en el campus.

16 DE OCTUBRE 2015
Masacre del Instituto Superior de Umpqua. Christopher Harper-Mercer disparó contra estudiantes, donde mató a ocho estudiantes, un profesor, hirió a nueve personas más. Después de enfrentarse con la policía, se suicidó.

Muchos estudiantes apuntaron que Harper les preguntaba sí creían en Dios, si respondían que ‘sí’, les disparaba. Esta versión no fue confirmada.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué propaga los incendios en California?

14 DE DICIEMBRE DE 2012
Masacre en la primaria Sandy Hook. Adam Peter, de 20 años, asesinó a su madre y después se dirigió a la primaria en Newtown, Connecticut. Disparó contra niños de entre seis y siete años y profesores. Murieron 20 niños, cuatro maestras, la directora de la escuela y la psicóloga; dos más resultaron heridos. Cometió suicidio en el lugar.

27 DE FEBRERO 2012
Masacre de la Escuela Secundaria Chardon. Thomas Lane, de 17 años, disparó en la cafetería de la secundaria en Ohio, donde hirió a cinco adolescentes y dejó un saldo de tres muertos.

14 DE FEBRERO 2008
Masacre de la Universidad del Norte de Illionis. Un ex estudiante, Steven Philip Kazmierczak, abrió fuego en el campus con una escopeta y tres pistolas, mató a cinco estudiantes, un profesor y dejó 21 heridos. Después cometió suicidio

CHECA MÁS: Las frutas y verduras gigantes en el mundo

16 DE ABRIL 2007
Masacre de Virginia Tech. Seung-Hui, un estudiante surcoreano, disparó contra universitarios en el campus. Dejó un saldo de 32 personas muertas y 29 heridos. Se suicidó en uno de los salones.

Es considerada la peor masacre en una universidad en la historia de EU.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Delegación de EU confirma visita a México [Leer más]

Migrantes rompen cerco de seguridad en la frontera con EU [Leer más]

Ivanka Trump usó un correo personal para asuntos oficiales [Leer más]

Recomendados