Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los cinco estados más riesgosos de México, según EU

FOTO: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
Once estados están en Nivel 3, checa cuáles son

El gobierno estadounidense actualizó su alerta de viaje para sus ciudadanos y funcionarios, clasificando a México en el nivel 2, por lo que les pide no viajar, reconsiderar su destino o viajar con precaución a la República Mexicana.

No obstante, cinco estados quedaron fuera de esa clasificación debido a su peligrosidad, el departamento de Estado estadounidense clasificó en un nivelo 4, es decir, el más alto a las entidades de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos que en estas entidades persiste el crimen violento y la actividad de pandillas.

Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, fueron ubicadas en el Nivel 3 de la alerta, es decir, se pide a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren su viaje.

Estas son los niveles de alerta de viaje que maneja el gobierno estadounidense:

Nivel 1.- Se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias

Nivel 2.- No está prohibido viajar, pero el Gobierno alerta sobre un mayor riesgo de seguridad y se proporciona información adicional para los viajeros que visitan ciertas áreas.

Nivel 3.- El Departamento de Estado de EU sugiere reconsiderar el viaje, debido a que pueden existir serios riesgos para la seguridad del turista.

El Nivel 4.- Sugiere no viajar al país, porque la vida de los paseantes podría estar comprometida, y ante alguna emergencia el gobierno estadounidense se vería muy limitado para ofrecer la ayuda. Por ello, exhorta a no visitar dicha nación o abandonarla en cuanto sea seguro.

A partir de ahora las alertas de viajes ya no serán alertas, el gobierno de Estados Unidos decidió ahora llamarlas “información para viajero”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

Presencia AMLO informe anual del presidente de la SCJN [Leer más]

Ana Guevara toma las riendas de la Conade [Leer más]

Cerca de 11 millones de fieles visitan a la Virgen de Guadal [Leer más]

Recomendados