Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las imágenes del terremoto que sacudió a Indonesia

Foto. Especial
1 / 7
|
28 de Septiembre 2018
|
El movimiento de 7.5 grados causó daños graves en Sulawesi, mientras que en Palu un tsunami arrasó con el lugar

Poderosos terremotos sacudieron la isla indonesia de Sulawesi este viernes, destruyendo casas y matando al menos a una persona.

Un funcionario local declaró a la agencia AP que se esperaba un daño generalizado e instó a las personas a permanecer al aire libre debido al peligro de fuertes réplicas.

El Servicio Geológico de EU informó que el terremoto más fuerte tuvo una magnitud de 7.5 y ubicó su epicentro a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad central de Sulawesi en Donggala.

El movimiento telúrico desencadenó brevemente una alerta de tsunami (misma que fue desactivada) y que no se atendió minutos más tarde, con la llegada de un tsunami a la región de Palu.

Imágenes de televisión mostraron personas corriendo hacia las calles. Mujeres y niños lloran por el miedo en un video distribuido por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, que también publicó una foto que muestra una tienda departamental popular en esa zona del país muy dañada.

El portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo que las comunicaciones con la región están interrumpidas.

En un comunicado informó que hay “mucho daño” en el área de Donggala, que alberga a unas 300 mil personas.

Tsunami arrasa con Palu

Sutopo Purwo Nugroho, dijo en una entrevista televisiva que el tsunami golpeó a Palu, que es la capital de la provincia central de Sulawesi, y una ciudad más pequeña, Donggala.

Dijo que las casas fueron barridas e informó que hay familias desaparecidas. Las comunicaciones en el área están interrumpidas.

Indonesia había declarado una alerta de tsunami después del terremoto más fuerte, que registró una magnitud de 7.5 pero la levantó media hora después, sin embargo, el movimiento fue seguido por numerosas réplicas, incluyendo una de magnitud 6.7.

Indonesia es propensa a los terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego”, un arco de volcanes y fallas en la cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 en Sumatra, en el oeste de Indonesia, provocó un tsunami que acabó con la vida de 230 mil personas en una docena de países.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO y Trump dialogan sobre migración [Leer más]

Qué fue lo más buscado en internet en 2018 según Google [Leer más]

Monjas roban medio millón de dólares para jugar en Las Vegas [Leer más]

Cuba comenzará a brindar datos para celulares [Leer más]

Recomendados