Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iván Duque llega a la presidencia de Colombia

Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2018
|
A la ceremonia llegaron mandatarios de Ecuador, Guatemala, Honduras y México

Iván Duque, el joven protegido del poderoso expresidente Álvaro Uribe, asumió la presidencia de Colombia este martes junto con la tarea de guiar la implementación del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que sigue en terreno inestable.

El presidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías, tomó juramento a Iván Duque como jefe de Estado para el periodo 2018-2022 y le impuso la banda presidencial con los colores de la bandera nacional.

Los detractores del nuevo presidente temen que no sea más que un títere en manos de Uribe, el expresidente conservador que defendió el “no” en el referéndum que rechazó la primera versión del pacto de paz con los rebeldes en 2016.

Duque tomará el relevo de Juan Manuel Santos en un momento crítico: la producción de coca alcanza niveles récord, grupos armados ilegales luchan por territorios en los que el estado tiene escasa o nula presencia y una oleada de asesinatos de activistas sociales mostró que la paz sigue siendo un término relativo.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien viajó a Colombia para asistir a la ceremonia, se reunió este mediodía con el mandatario electo a unas horas de que tomara posesión formal del cargo en una ceremonia que se realizará en la Plaza de Bolívar.

Ambos líderes coincidieron en el valor de mantener una estrecha colaboración en el marco de su participación en la Alianza del Pacífico, cuya más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, los días 23 y 24 de julio pasados.

Con información de AP y Notimex

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Iván Duque llega a la presidencia de Colombia [Leer más]

Culpa Osorio a la cultura mexicana del fracaso del TRI [Leer más]

Maluma está listo para conquistar Europa con su música [Leer más]

Homenaje a Chapecoense en mundo futbol [Leer más]

Recomendados