Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inundaciones catastróficas en Texas; más de 2 mil rescatados

Foto. Inundaciones en Houston
1 / 8
|
28 de Agosto 2017
|
Más de 2 mil personas han tenido que ser rescatadas de las inundaciones en Houston

POR JESÚS MEDINA

Las tormentas han afectado por el momento a aproximadamente un cuarto de la población de Texas, o 6.8 millones de personas en 18 condados.

El Servicio Nacional del Clima emitió el lunes varios avisos de tornados e inundaciones repentinas para partes del suroeste de Luisiana debido a las lluvias causadas por Harvey.

El jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo, anunció que las autoridades han rescatado a 2 mil personas por las inundaciones causadas por el huracán “Harvey” y aún hay 185 pedidos de rescate críticos pendientes.

Las autoridades calculan que tendrán que alojar a más de 30 mil personas a causa de las inundaciones sin precedentes dejadas por el ciclón.

El anuncio se produjo en una conferencia de prensa sobre las últimas novedades de “Harvey”, que todavía ocasiona lluvias en el área de Houston.

El meteoro tocó tierra el viernes por la noche a unos 30 kilómetros al noreste de Corpus Christi, Texas, como un huracán de categoría 4.

Desde entonces se degradó a tormenta tropical.

La tormenta, que avanza lentamente, ha causado inundaciones catastróficas en Texas.

El ciclón, que ha provocado la muerte de al menos cinco personas, según cifras confirmadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se desplaza lentamente hacia el sureste con una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Houston quedó paralizada desde la madrugada del domingo por las inundaciones generalizadas provocadas por la tormenta tropical “Harvey”, que han rebasado la capacidad de respuesta de autoridades locales y estatales.

Los destrozos causados por el Huracán Harvey, mantienen angustiadas a padres de familia que tienen a sus hijos laborando en importante ciudad de los Estados Unidos.

La tormenta provocó el cierre de los dos aeropuertos más importantes de la ciudad y la cancelación de unos cien vuelos, según informaron las autoridades aeroportuarias de las dos instalaciones.

Los aeropuertos que tuvieron que cerrar son el William P. Hobby y el aeropuerto Intercontinental George Bush, considerado como el más grande de Houston y del que parten vuelos a diferentes países de Europa, África, Medio Oriente y América del Sur.

El NHC instó de nuevo a la población del sureste de Texas a permanecer en lugares seguros, no intentar viajar a las áreas afectadas y evitar conducir por carreteras afectadas, dado que continúan las inundaciones que ponen en peligro las vidas humanas.

“Harvey”, que podría intensificarse ligeramente en las próximas horas, dejará una acumulación total de lluvia de entre 38 y 63 centímetros hasta el viernes próximo sobre la costa alta de Texas y el suroeste del estado de Luisiana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Evacúan Escuinapa ante arribo de ‘Willa’ [Leer más]

Lluvia y frío prevalecerá en la mayor parte del país [Leer más]

Van cinco muertos y 11 desaparecidos por inundaciones en Per [Leer más]

Japón, en busca de los desaparecidos por lluvias [Leer más]

Recomendados